domingo, 15 de marzo de 2020

TRABAJO DE MATEMÁTICAS

Estimados padres y madres:

Como sabéis, el área de matemáticas es impartida por dos maestras. 3ºA y 3ºC comparten la misma maestra y 3ºB no. A continuación se detallan las actividades para los diferentes grupos.


MATEMÁTICAS 3ºB:

Los alumnos y alumnas realizarán actividades de repaso de aspectos trabajados con anterioridad en clase. La resolución de problemas estará relacionada con la población y los sectores de producción. 


Se recomienda dedicar un tiempo diario para aprenderse muy bien las tablas y consolidar las multiplicaciones. 
Problemas matemáticos
IMPORTANTE: cada vez que vayan a resolver un problema matemático, en los casos que sea necesario, deberán poner (datos, estrategia, operaciones y solución). Se trata de hacer los problemas de igual forma que los realizan diariamente en clase. 



1. En el acuario de Roquetas de Mar hay 30 peceras con 145 peces, ¿Cuántos peces hay en total? ¿A qué sector de producción (primario, secundario o terciario) se dedica la persona que te vende la persona del acuario?

2. El dueño de un supermercado, compra 49 botellas de un litro de leche cada día.  Contesta a las siguientes preguntas: 
a) ¿Cuántas botellas de leche habrá comprado en una semana?
b) ¿Cuántas botellas de leche habrá comprado en el mes de marzo?
c) ¿A qué sector de producción (primario, secundario o terciario), se dedica el dueño del supermercado?

3. Como ya sabemos, la población de Roquetas de Mar cuenta con diferentes barrios, como son entre otros: Las Marinas, Aguadulce, el Parador de las Hortichuelas o Cortijos de Marín. Teniendo en cuenta la siguiente tabla de datos sobre la población que vive en los diferentes barrios de Roquetas de Mar, construye una gráfica de barras con los datos registrados. 
Población de algunos barrios de Roquetas de Mar en 2019
Barrios
Número de habitantes
Aguadulce
16.951
El Parador de las Hortichuelas
9.985
Las Marinas 
4.665
Cortijos de Marín
2.535

IMPORTANTE: para construir tu gráfica de barras dibuja en un papel cuadriculado el modelo de ejemplo que se da a continuación para poder levantar las barras de cada barrio. Si no tienes papel cuadriculado, puedes hacerlo en un folio y si te es posible usando la regla. Como te habrás fijado se van contando los habitantes de 5.000 en 5.000.



Contesta a las siguientes preguntas: 
a) ¿Qué barrio tiene más habitantes? 
b) ¿Qué barrio tiene menos habitantes? 
c) ¿Cuántos habitantes menos tiene Cortijos de Marín que Las Marinas?
d) ¿Cuántos habitantes más tiene Aguadulce que El parador de las Hortichuelas?
e) Si de aquí a diez años la población de Aguadulce aumentase el doble, cuántos habitantes tendría?
f) Si el año que viene la población de Las Marinas aumentase en 789 habitabtes, ¿Cuántos habitantes habría en total?
g) Si el año que viene la población del Parador de las Hortichuelas dismunuyese en 236 habitantes, ¿Cuántos habitantes habría en total?


4. En una panadería, vendieron en un día 43 roscas, 178 barras y 98 panes de pueblo. Contesta a las siguientes preguntas: 
a) ¿Cuánto vendieron en total en un día? 
b) Si al día siguiente venden el triple de todo el pan, ¿Cuánto habrán vendido?
c) Vendiendo la misma cantidad de barras, ¿Cuántas barras habrán vendido en 30 días?
d) ¿Cuántos panes de pueblo han vendido más que roscas?
e) ¿A qué sector de producción se dedica la persona que hace el pan? 
f) ¿A qué sector de producción se dedica la persona que vende el pan en su tienda?

5. Un camión de hortalizas distribuye 8.750 kilos de verduras en un día, ¿cuántos kilos habrá distribuido en 26 dias? ¿A qué sector de producción se dedica el sector de transportes?

Cálculo
1. Sumas y restas 

a) 6.349 – 2.875 =                     b) 52.438 – 3.809 =            c) 19.246 – 8.698 =                                   

d) 9.148 + 965 + 62 =            e) 98.567 + 2.567 + 375 =       f) 29.478 + 26. 412 =  

2. Multiplicaciones 

a) 29.487 x 7 =                           b) 39.862 x 6 =                    c) 95.632 x 9 =

d) 2.435 x 30 =                           e) 4.985 x 20 =                    f) 87.390 x 50 =

g) 25.467 x 19 =                         h) 97.376 x 78 =                   i) 67.359 x 64 =



MATEMÁTICAS 3ºA Y 3ºC.




Estas son la únicas tareas del área de Matemáticas para estos días, cada uno puede distribuir el tiempo para hacerlas como mejor le venga. 

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