¡Hola chic@s!
¿Recordáis los pilares en los que se apoya el ideal de chic@ fuerte y san@?
Os lo recuerdo…
El ideal de chic@ fuerte y san@, como el chico del vídeo de “Ninja Warrior”, se sustenta en 4 pilares súper fundamentales: actividad física, descanso, alimentación saludable y bienestar emocional.
La semana anterior nos centramos en la alimentación saludable a través de una dieta equilibrada que contenga los nutrientes necesarios para poder realizar todas nuestras tareas diarias con energía. Como habréis podido comprobar, es súper importante tener en cuenta la pirámide alimenticia y no abusar de los alimentos que se encuentran en el vértice de la pirámide.
Pues bien, esta semana nos vamos a centrar en otro pilar no menos importante: el descanso.
Descansar nos ayuda a restablecer la energía consumida a lo largo del día y a recargar pilas para afrontar el día siguiente con mucho optimismo. La falta de descanso nos afecta tanto físicamente, ya que nos sentiremos cansados y sin ganas de realizar todas nuestras actividades propuestas, como en nuestro estado de ánimo, favoreciendo la desgana y el mal humor.
Os dejo un par de vídeos muy ilustrativos donde se explica lo importante que es descansar bien.
Además, esta ficha nos da una serie de pistas para favorecer nuestras rutinas antes de irnos a dormir.
La tarea de esta semana es muy sencilla. Cuéntame cuál es tu rutina antes de irte a dormir (hora de la cena, tiempo que pasa entre la cena y el sueño, preparación de la mochila del cole, cepillado de dientes, lectura nocturna…) y si crees que puedes mejorar algo teniendo en cuenta todo lo que has leído y visto anteriormente. Puedes mandármelo tanto escrito como en un vídeo o audio, ¡como tú quieras!
Tenéis toda la semana para mandarlo al correo j.albert.maestroef@gmail.com
¡Mucho ánimo a tod@s que estamos a las puertas del final!
No hay comentarios:
Publicar un comentario