Ahora que conocéis cómo funciona la energía, cuáles son sus tipos y las fuentes de energía que hay, vamos a pensar en cómo podemos ahorrar energía y hacer un buen uso de la energía para contaminar menos nuestro planeta Tierra. Para ello, lo primero que vamos a hacer es ver el siguiente vídeo prestando atención a las cosas que hace el "Homo consumus" y el "Homo responsabilus"
Actividades
Responde a las siguientes preguntas del vídeo:
1. ¿Qué fuente de energía consume el Homo consumus cuando coge el coche?
2. ¿Qué tipo de energía estaba consumiendo el Homo consumus cuando encendió el aire acondicionado?
3. ¿Por qué crees que no debería haber dejado el ordenador encendido durante muchas horas sin utilizarlo?
4. ¿Por qué crees que no debería haberse comprado el mono pequeño de juguete, aunque fuese muy barato?
5. ¿Qué tipo de energía estaba consumiendo cuando ponía el microondas para calentar su comida precocinada?
6. ¿Por qué crees que no debemos comprar mucha comida precocinada?
7. ¿Crees que el Homo consumus recicló correctamente la basura al tirarlo todo al contenedor amarillo? ¿A qué contenedor debería haber tirado el cartón de su pizza?
8. ¿Tú crees que te comportas en tu vida diaria como el Homus consumus o como el Homus responsabilus?
9. Pensando en todo lo que has visto en el vídeo, escribe 6 pautas que haces o deberías hacer para ahorrar diferentes tipos de energía en tu casa y convertirte en un auténtico Homus responsabilus. Por ejemplo: una pauta podría ser no poner el aire acondicionado si no hace muchísimo calor y puedes abrir la ventana para refrescarte, y en caso de tener que poner el aire acondicionado, porque hace muchísimo calor, no dejarlo encendido durante mucho tiempo. Ahora piensa tú 6 pautas más. ¡Hay muchísimas!
Tenéis hasta el viernes 17 de abril de 2020 para realizar estas tareas. Os recuerdo el correo al que debéis enviarlas: ceip.lasmarinas.tercero@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario